LIMPIEZA DE CUCHILLA

Aprende a limpiar y hacer extender la durabilidad de tu cuchilla 

LIMPIEZA DE CUCHILLA

Hay personas que la cuchilla le dura años y otras que les dura meses. Tiene que ver con lo que cortan, el material, etc.

Hay factores que hacen que se desgaste antes, como tambien el uso correcto. Por ejemplo configuraciones adecuadas para cada material, o el tipo de material ya que si cortan vinilo va a tener menos desgaste que con cartulina, etc.

Más allá de su desgaste, podemos hacer algo para alargar su vida útil. Igualmente recomiendo tener un repuesto ya que nunca sabemos cuando se nos puede estropear la que usamos.

Es importante hacerle un mantenimiento básico y de fácil limpieza.

Simplemente desenroscamos la tapita blanca del otro extremo y podemos limpiar los restos de cortes que pueden estar haciendo que en ese momento no nos corte del todo bien.

En cuchillas Autoajustables simplemente tiramos para atras esa parte blanca (veremos que la chuchilla queda mas salida y ahi se puede sacar los excesos de basura)

En caso de comprobar que no sea una mala configuración y que sea la cuchilla la que haya perdido un poco de filo, en ese caso, podermos hacer un afilado básico haciendo cortes sobre un trozo de papel de aluminio de cocina


LIMPIEZA DE CUCHILLA

Los precios publicados incluyen IVA Última Actualización: 16/10/2019 5:30